martes, 25 de octubre de 2011

El Arte de la Puntualidad

Un neo adulto tiene múltiples responsabilidades monetarias, partiendo, en primer lugar, por el pago de la renta de su L.F.P.* (en caso de que éste no haya sido un regalo de su I.R.P . o Inmensamente Rico Papá, lo que técnicamente seguiría siendo un caso de Sanguijuelismo Paterno). Pues bien, a fin de cumplir con ésta y otras responsabilidades, el sujeto en cuestión debe levantarse temprano e ir a trabajar.

Algunos consejos, a fin de optimizar tiempo en las mañanas y poder lograr la meta de estar a la hora (en punto) en su L.F.L. (Lugar Físico Laboral):

1- Si no vive en el campo o no puede permitirse tener su propio gallo cantor personal, es perentorio que busque un sucedáneo adecuado. Al no tener a la unidad parental a su lado apoyándole en la diaria labor de despertar, como ocurrió durante toda su infancia, adolescencia y juventud, un sujeto comprometido con la adultez debe comenzar su jornada por medios propios, debiendo abandonar el lecho al primer ring del despertador, cuando mucho al segundo. Si usted es de aquellos que dice "cinco minutos más", pero termina durmiendo cincuenta, tiene largo camino por recorrer en la aventura hacia la adultez. Y será despedido por impuntual, perdiendo automáticamente 1000 puntos y la posibilidad de pagar la renta o dividendo de su L.F.P.

2- Para las mujeres: aunque las páginas web de belleza femenina digan lo contrario, duerma con maquillaje. Aquello de sacarse la pintura antes de dormir no es más que una maquiavélica jugada de los laboratorios cosméticos para vender más productos, y un estorbo a la hora de comenzar el día con rapidez. Eso sí, le recomendamos no refregar sus ojos al despertar, a fin de no cultivar el look “mapache glam” en la oficina. No sería bien visto en un adulto.

3- Tome desayuno de camino al trabajo. Es importante pasar por algún local de moda y pedir café para llevar. Esto, en combinación con el vestuario adecuado, lo hará lucir ejecutivo. Y ejecutivo es sinónimo de adultez. Una vez en su oficina, el llegar puntual, bien maquillada o bien peinado, sumado al aromático contenido de su vaso, lo harán quedar como el empleado/a del mes. Guapo/a, puntual y sobre todo muy, muy adulto/a.

*Para un primer acercamiento al concepto L.F.P., revisar capítulo “Vicisitudes de la Limpieza Hogareña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario