lunes, 24 de octubre de 2011

Vicisitudes de la Limpieza Hogareña



Al encontrarse el nuevo adulto en el lugar físicopropio (de ahora en adelante L.F.P.), sea éste arrendado, regalado o expropiado, deberá hacer un juramento cuasi religioso: mantener a las fuerzas del desorden alejadas del mismo, velando por la integridad y pureza de los enseres y bienes materiales recientemente adquiridos.


Al decidir tomar las riendas de su vida, declara solemnemente que los días en que sus unidades paternas hacían todo por su persona o, utilizando un concepto acuñado por el doctor H.P. Cleanenson, era usted un caso declaradode “Sanguijuelismo Paternal”, quedaron definitivamente atrás. Ahora debe asumirla responsabilidad del autocuidado, aceptando que ciertos hechos antes sin consecuencia, tales como desbandarse, hacer fiestas a destajo, pedir comida a domicilio, etc., generan desechos y elementos ajenos a la vida adulta, los que deberán ser eliminados.
 
A continuación, se presentan tres soluciones al problema de la basura:


1.- Rendirse, generando un remake del Sanguijuelismo Paternal. En ésta, “Sanguijuelismo Paternal II, El Regreso”(próximo estreno en cines), su madre hará su cama, sacará la basura, limpiará el baño, etc., para luego cobrar la buena acción en forma de bonos sobre cómo vivir su vida (y distribuir sus muebles). Si ésta es su opción, por favor cierre la guía en este momento o vuelva al casillero de inicio.

2.- Si los recursos monetarios son suficientes, tendrá la posibilidad de encontrar un reemplazo asalariado para la figura materna delpunto anterior. Dicho reemplazo, pese a cumplir funciones similares, ensuciarse las manos con la basura creada por el lector de esta guía, no quitará a éste la posibilidad de administrar su propia vida. De esta manera, el novel adulto romperá el Sanguijuelismo Paternal de raíz.

3.- Si los recursos monetarios son insuficientes la situación se complejiza, pues los amigos son unidades de carbono especializadas en ensuciar, mas no así en limpiar. Ello lo deja en la difícil situación de iniciar labores de aseo inmediatamente después del éxodo de compinches post fiesta/reunión/malón, siendo importante deshacerse de colillas, drogas, armas blancas, de fuego, vasos quebrados e indigentes colados que duerman en su sillón (como adulto que es, tiene un sillón). La idea es evitar una acumulación innecesaria de basura y loza sucia, la que podría llevarlo aperder su L.F.P. por solicitud expresa de la Municipalidad, refrescar pantalla y reiniciar el ciclo de Sanguijuelismo Paternal.

1 comentario: